Cómo maquillar ojos verdes

OJOS VERDES: GUÍA PASO A PASO PARA UN PERFECTO MAQUILLAJE

Si tienes ojos verdes y te gustaría aprender cómo convertirlos en los protagonistas de tu look, hemos reunido los mejores consejos para ti. Sabemos que, como en la naturaleza, hay una enorme gama de verdes y queremos brindarte tips a tu medida. 

En este artículo te contaremos cómo lograr un maquillaje de ojos verdes impecable para el día y para la noche. Si eres de las que les gusta lograr un look natural, también hemos pensado en ti. 

¿Te gustaría saber cómo darle a tu mirada el efecto que deseas utilizando los colores adecuados? ¿Quieres conocer los trucos para resaltar tus ojos verdes aún si tienes ojos pequeños?

Lee hasta el final porque este artículo no tiene desperdicio, ¡estamos seguros de que vas a sumarlo a tus favoritos! 

Maquillaje para resaltar ojos verdes paso a paso: Día

Logra un maquillaje de ojos duradero que destaque tu mirada. Vas a lucir fantástica durante todo el día siguiendo estos pasos.

Paso 1: Limpia tu piel. Aplica agua con micelar y retírala, luego pon tónico y finalmente una crema hidratante. Recuerda siempre utilizar productos adecuados para tu tipo de piel.

Paso 2: Aplica prebase para sombra con una esponja sobre toda la superficie del párpado, de abajo de la ceja hasta el borde de las pestañas.

Paso 3: Sella con polvo suelto traslúcido, esto ayudará a que la sombra dure más tiempo.

Paso 4: Brinda profundidad a tu ojo aplicando una sombra tono rojizo (terracota) o cobre en todo el arco de la cuenca del ojo y difumina con brocha hasta lograr un color uniforme.

Paso 5: Crea profundidad en tu mirada poniendo una sombra más oscura, a partir de la mitad del párpado hasta el extremo exterior del ojo. Haz una línea sobre el borde de las pestañas y otra sobre la línea de la cuenca del ojo. Difumínala.

Paso 6: Ilumina la mirada con una sombra clara o de color (en caso de que desees darle más viveza). Colócala desde el centro al lagrimal con un pincel en forma de círculos.

Paso 7: Para darle más armonía a tu mirada, procura fundir los tonos de sombra haciendo círculos con pincel para difuminar limpio.

Paso 8: Brinda un marco más intenso a tu mirada colocando máscara de pestañas negra de forma generosa.

Esta es una opción para el día con más color pero si deseas un estilo bien natural, te invitamos a seguir leyendo.

 

Maquillaje ojos verdes de forma natural en 5 pasos

 

Guía maquillaje ojos verdesSi eres de las que eligen un maquillaje que no quede cargado y te brinde un look más natural tienes que seguir estos pasos. ¡Siempre recuerda tener la piel limpia e hidratada antes de comenzar con tu makeup!

Paso 1: Aplica base de sombra de ojos con esponja de maquillaje y luego con una brocha el polvo suelto traslúcido. Esto unificará el tono de la piel, sellar para lograr un tono parejo con las sombras y lograr un maquillaje más duradero.

Paso 2: Para brindarle profundidad a tu mirada y destacar tus ojos aplica sombra mate en color cobrizo claro o dorado en el párpado móvil y difumínala con un pincel. Con un pincel más fino pon la misma sombra solo en el borde del párpado inferior hasta la mitad, procurando que la línea se vaya fundiendo hacia el centro.

Paso 3: Para darle más intensidad a tu mirada, pon sombra marrón oscuro. Para crear este efecto haz líneas desde el centro del párpado hasta el vértice exterior. Una sobre la línea de las pestañas y otra sobre la línea de la cuenca del ojo. Difumínalas para lograr un efecto natural.

Tip: Recuerda que cuanto más oscura sea la sombra más profundidad le dará.

Paso 4: Funde los colores con brocha limpia con movimientos circulares.

Paso 5: Crea un marco que resalte tus ojos delineando con color negro todo el párpado superior. Puedes utilizar sombra y pincel fino o lápiz de delinear. Finalmente pon máscara de pestañas negra en buena cantidad.

Tip: Si optas por delinear con pincel, puedes mojarlo previamente, de este modo lograrás un color más intenso.

 

¿Qué colores de sombra le van mejor a los ojos verdes?

 

Los colores que vayas a emplear van a depender de la tonalidad de verde de tus ojos y el efecto que desees lograr en tu mirada.

Marrón: En todos sus matices es un clásico del maquillaje ojos verdes.
Anaranjados suaves y melocotón: Destacan los ojos verdes con destellos de azul.
Morados y berenjena: Recomendados para ojos marrones verdosos.
Café y beige con algunos brillos dorados: Para maquillaje de noche.
Negro y gris: El estilo smokey eye es el comodín para cualquier color de ojos.
Burdeos, vino, granate o ciruela: Para que los ojos se vean más claros e intensos.
Naranja rojizo (cobre) y naranja (o bronce): Es la paleta ideal para el makeup de día.

Tip: Evita utilizar amarillo, azul y violeta ya que harán lucir tu mirada opaca y sin vida.

 

¿Cómo se le saca mejor partido a los ojos verdes?

 

Aplicando estos simples consejos podrás hacer que tus ojos sean el centro de atención en tu maquillaje:

  • Mientras más oscura sea la sombra, más verdes se verán tus ojos.
  • Si deseas darle un tono más intenso a tu maquillaje ojos verdes de noche, aplica delineador en color verde metalizado oscuro sobre las línea de pestañas.
  • Para enmarcar la mirada es imprescindible aplicar en buena cantidad máscara de pestañas.

 

3 consejos para maquillar ojos verdes pequeños y que parezcan más grandes

 

Con estas 3 sencillas técnicas podrás convertir tus ojos pequeños en una mirada grande y atractiva.

  • Si tienes párpados caídos difumina hacia arriba de tu párpado la primera sombra que coloques para dar profundidad y levantar la mirada.
  • Aplica una generosa cantidad de máscara de pestañas, incluso en tu maquillaje de día.
  • Elige una sombra clara para poner en el párpado móvil y luego con un tono marrón dibuja la cuenca del ojo. Aplica con línea ascendente, no la lleves hasta el vértice del ojo.

 

Maquillaje ojos verdes noche paso a paso

 

¿Tienes una fiesta o simplemente una salida nocturna que amerite un look deslumbrante? ¡Este paso a paso es para ti!

Paso 1: Para lograr una mayor duración del maquillaje coloca base de sombra para ojos con una esponja y luego sella con polvo suelto traslúcido toda la superficie del párpado.

Paso 2: Crea profundidad aplicando una sombra color café con destellos dorados en la línea de la cuenca del ojo. Luego difumina para lograr un color parejo.

Paso 3: Acentúa la intensidad creando más profundidad con una sombra café oscuro mate desde el centro del párpado hasta el vértice exterior del ojo. Sobre el borde de las pestañas y sobre la línea de la cuenca del ojo. Difumina para emparejar los tonos.

Paso 4: Para darle más luminosidad a tu mirada aplicando una sombra clara con brillo. Desde el centro del párpado hasta el lagrimal. Para dar más luz aún, coloca un punto de sombra justo al lado del lagrimal.

Tip: Si deseas incluir un color más vivo incorpóralo en este punto.

Paso 5: Dale un efecto dramático con un delineador negro mate o aplica sombra negra con un pincel muy fino en el borde de las pestañas superiores.

Paso 6: La clave de un maquillaje ojos verdes potente es colocar máscara de pestañas color negro (no olvides poner buena cantidad).

Paso 7: Por último, realza tus cejas delineándolas con lápiz o sombra, recuerda usar un tono similar para darle un efecto natural.

Tip: Podrás realizar este proceso con la paleta de colores que elijas, puedes consultar cuál es la más adecuada para ti y para el efecto que deseas lograr en este artículo más arriba.

 

Conclusión

Lo importante a la hora de elegir tu maquillaje es lograr un look que sea fiel a tu estilo.
¿Tienes algún tip para sumarte al maquillaje de ojos verdes? ¡Déjalo en los comentarios!