Cejas perfectas para cada tipo de rostro

TIPOS DE CEJAS: CÓMO ELEGIR LA PERFECTA PARA TU ROSTRO?

Las cejas son una parte del rostro que muy pocas personas tienen dentro de su rutina de belleza. Sabemos que incorporar su cuidado va a generar un gran cambio en tu rostro. Por eso te compartimos en este post nuestros secretos para lograr una mirada atractiva con tan solo elegir el tipo de cejas adecuado para el formato de tu cara y tus ojos. 

 

1- Ceja angular: Rostro redondo

2- Cejas naturales: Rostro ovalado

3- Cejas con arco suave: Rostro corazón

4- Cejas con ángulo suave: Rostro diamante

5- Cejas redondeadas: Rostro cuadrado

6- Cejas rectas: Rostro alargado

 

Además te contamos cuál es el mejor diseño para darle el marco que tus ojos merecen.

Lee hasta el final y entérate de los mejores tips para mantener tus cejas impecable siempre ;)

5 Razones que te harán elegir el tipo de ceja acorde a tu cara

 

¿Nunca consideraste importante el diseño de tus cejas? A continuación te contamos 5 razones que harán que incorpores su cuidado en tus rutinas de belleza.

Look refinado
Si cuidas tus cejas lucirás impecable incluso cuando no estés maquillada.

Aspecto juvenil
Al destacar tus ojos tu rostro tendrá un aspecto más vivaz y fresco.

Rostro más armónico
Si tus cejas están estructuradas de acuerdo a la forma de tu rostro y tus ojos lograrás mejorar la simetría. A la vez la atención se centrará en tu mirada disimulando pequeños defectos que puedas tener en el resto de tu cara.

Lucir descansada
Un mal diseño de cejas puede hacer que luzcas cansada y hasta con expresión de enojo. Sin embargo, el tipo de cejas apropiado levantará la expresión de tus ojos y te hará ver descansada (aunque no lo estés).

Mejorar la forma de tu rostro
Obviamente la forma de tu cara no puede alterarse, sin embargo con el tipo de cejas adecuado puedes lograr efectos visuales que mejorarán tu apariencia. Por ejemplo, las facciones cuadradas se suavizan y alargan con unas cejas altas y curvadas.

 

6 tipos de cejas y la combinación adecuada con el rostro

 

Para ayudarte a saber cuál es el formato de tu rostro hemos reunido las principales características de cada uno de ellos y los tipos de cejas indicados para cada caso. Poner en práctica estos consejos te será útil para armonizar tus rasgos.

 

Ceja angular para rostro redondo

Tu cara es redonda si tienes pómulos anchos, el mentón con una curva suave y el rostro con una ligera curva hacia afuera.

Entonces tu tipo de cejas es el angular. Un arco afilado creará líneas más fuertes y dará la sensación de una estructura ósea más definida.

En caso de que tu cara además de redonda sea pequeña, no te recomendamos cejas muy gruesas ni esponjosas.

 

Cejas naturales para rostro ovalado

Tu cara es ovalada si tienes pómulos anchos y el rostro más alargado y delgado. Donde la cara es más larga que el ancho de la parte de las mejillas y la mandíbula (para definirlo utiliza un centímetro).
Al ser uno de los rostros más armónicos, cualquier tipo de cejas es adecuado. Sugerimos que mantengas tus cejas naturales y completas con un arco suave.

 

Cejas con arco suave para rostro corazón

Tu cara tiene forma de corazón si tienes pómulos altos, frente ancha y una barbilla puntiaguda.

Entonces las mejores cejas para ti tendrán un arco suave que te ayudará a equilibrar el mentón largo.

Por otra parte le sientan muy bien a este tipo de rostro las cejas esponjosas. En caso de que no tengas tanto pelo, no te pierdas los 5 consejos para unas cejas perfectas.

 

Cejas con ángulo suave para rostro diamante

Tu cara tiene forma de diamante si tienes el mentón estrecho, pómulos altos y anchos y la parte superior de la cabeza más pequeña en relación a las mejillas.

Tu tipo de cejas son curvas con un ángulo suave. Éstas te permitirán alargar el área de las mejillas y a la vez ensanchar la parte de la frente.

 

Cejas redondeadas para rostro cuadrado

Tu cara tiene forma cuadrada si tu rostro tiene medidas bastante similares, con un mentón poco definido y una mandíbula ancha y angular.

Tus cejas deben ser redondeadas con un ángulo alto y una cola que no baje demasiado (ya que esto hará que el ojo baje también). Este formato ayudará a suavizar las facciones angulosas de este tipo de rostro.

 

Cejas rectas para rostro alargado

Tu cara tiene forma alargada si la medida más grande de tu rostro es el largo.

Diseña tus cejas en forma recta con bordes suaves y extensión hacia los lados para agregar amplitud al rostro. También recomendamos que sean cejas esponjosas y pobladas.

 

La forma de tus ojos es importante para elegir el tipo de cejas que mejor te queda

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de tus cejas es la forma de tus ojos. Al emplear un formato adecuado lograrás crear una mirada más amplia y vivaz.

 

Cejas alargadas para ojos muy juntos

Si tus ojos están muy cerca de la nariz te recomendamos cejas largas, arqueadas y anchas con bordes suaves.

La extensión recomendada es la del hueso de las cejas, en caso que lo necesites puedes utilizar un lápiz de cejas para alargarlas con mayor precisión.

 

Cejas hacia el centro para ojos muy separados

Si por el contrario tus ojos están separados de la nariz, la clave estará en llevar tus cejas hacia el centro.

La idea es lograr unas cejas delicadas, por lo que te recomendamos que pongas toda tu atención en su mantenimiento más que en su forma.

 

Cejas no muy marcadas para ojos grandes

Si tus ojos son grandes, ellos serán los protagonistas. Por lo que te recomendamos que optes por unas cejas apenas arqueadas en la parte superior y con una terminación ancha.

La idea es que las cejas no se vean demasiado marcadas.

 

Cejas naturales para ojos almendrados

Si tus ojos son almendrados te aconsejamos que tan solo te ocupes de retirar los pelitos sobrantes en el entrecejo y en la zona superior de la cola de tus cejas.

En este caso será importante mantener la forma natural de la ceja como complemento de este formato de ojos que cuenta con gran armonía estética.

 

Cejas largas y hacia arriba para ojos redondos

Con el diseño de cejas podemos alargar este formato de ojo. Para lograrlo las cejas deberán tener una cola larga y hacia arriba, sin quitar demasiado del entrecejo.

 

Cejas redondeadas para ojos rasgados

En este caso te recomendamos unas cejas redondeadas y naturales que ayudarán a destacar tus ojos.

 

Cejas rectas para ojos pequeños

Las cejas rectas con una sutil bajada en la parte final será el marco perfecto. Te recomendamos mantener su forma natural y realizarle un mantenimiento con gel o sombra para cejas.

 

Cejas con cola alta para ojos caídos

Para “levantar” la mirada diseña tus cejas redondeando su forma y con una cola bastante alta.

 

5 consejos para unas cejas perfectas

¿Quieres tener las cejas perfectas? Sigue estos consejos y dale un look alucinante a tu mirada.

  • Utiliza un cepillo especial para cejas: Su formato es como el que tiene tu rímel, para garantizar la higiene te sugerimos comprar los desechables.
  • Comprueba la simetría de tus cejas con un lápiz o pinza: Primero colócalo en posición vertical justo al borde del tabique nasal. Luego pon el mismo elemento en forma horizontal uniendo la parte superior de ambas cejas para chequear que estén a la misma altura. Finalmente, mide dónde deberían terminar tus cejas desde la punta de la nariz hasta el extremo externo del ojo.
  • Dibuja tus cejas y rellénalas si es necesario: Puedes hacerlo con gel, lápiz, pomada, rímel o marcadores. Cada producto tiene su ventaja, sólo es cuestión de buscar la que más se adecúe a tu necesidad.

La simetría en el maquillaje de cejas

Tip: Para lograr mayor definición de tus cejas con un lápiz pinta el arco con mayor fuerza que en los extremos.

Tu ceja debe estar justo sobre el hueso. Parece obvio pero tener este dato presente te ayudará a diseñarlas en el lugar correcto.

No uses espejo de aumento para realizar el mantenimiento de tus cejas: Lograr la simetría y un resultado parejo implica ver ambas cejas al mismo tiempo y con cierta distancia.

 

Conclusión

Ya puedes hacer tu look a medida de tu rostro y tus ojos para lograr una mirada atractiva en todo momento. ¡Prepárate para deslumbrar!